POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

ASMARKETINGG S.A.S. en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y de la Circular Externa Número 02 del 03 de Noviembre de 2015, de la seguridad de los datos que maneja, manifiesta la presente Política de Protección de Datos Personales, que se guiará en el manejo de la información para actividades relacionadas con su objeto social garantizando el correcto tratamiento de la información personal en las diferentes etapas del ciclo de vida del dato.

  1. DEFINICIONES EN LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (Definiciones consagradas en la Ley 1581 de 2012): 
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre los datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  • Titular: Persona Natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
  • Responsable del tratamiento: Persona natural o Jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  1. PRINCIPIOS: 
  • Seguridad: La información sujeta a Tratamiento se manejará con las medidas humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Confidencialidad: Todas las personas que intervienen en el Tratamiento de datos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive una vez finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.
  1. DERECHOS DE LOS TITULARES
  • A conocer y a actualizar sus datos personales: Podrán ejercer este derecho frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • A ser informado frente al uso que se le ha dado a sus datos personales: Los Titulares de datos personales tienen derecho a conocer en cualquier momento el uso que se les ha dado a sus datos personales previa solicitud dirigida al Responsable de la información.
  • A suprimir la autorización y/o la supresión del dato: Los Titulares de datos personales podrán revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de sus datos personales, si evidencia que no han sido respetados los principios, derechos y garantías.
  1. AUTORIZACIÓN

Los Titulares de datos personales podrán dar su Autorización para el Tratamiento de los mismos, a través del medio establecido. Al momento de solicitar la autorización, deberá informarle de manera clara lo siguiente: a) El tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales. b) Los derechos que le asisten como Titular. 4.1     Casos en los que no se requiere autorización del titular de los datos:

  • Datos de naturaleza Pública
  • Casos de urgencia médica o sanitaria
  • Tratamiento de información autorizado por la Ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  1. DEBERES DE LOS RESPONSABLES DE LA INFORMACIÓN

a) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada. b) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. c) Rectificar la información cuando ésta sea incorrecta y comunicar lo pertinente a cada encargado del Tratamiento de información. d) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012. e) Mantener los Acuerdos de confidencialidad con las personas que tiene acceso a la información, así como los Controles de acceso y de seguridad de la información personal para el recurso humano incluso una vez finalizado el contrato laboral tanto en las instalaciones físicas como a nivel tecnológico. f) Mantener una Copia de respaldo de la información personal y una Protección para el acceso remoto a la información personal. g) Monitorear las Consultas en la base de datos con información personal.

  1. DEBERES DE LOS ENCARGADOS DE LA INFORMACIÓN

a) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. b) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012. c) Actualizar las novedades sobre la información reportada por los Titulares de los datos.

  1. RESPONSABLES DE LA INFORMACIÓN

NOMBRE DE LA EMPRESA, persona jurídica, es la responsable del tratamiento de la información que posee en su(s) base(s) de datos, en cabeza de su Representante Legal.

  1. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS Y GESTIÓN DE INCIDENTES

Los Titulares podrán presentar solicitudes para la consulta de los datos en cualquier momento a través del medio establecido para tal fin el cual es el correo info@asmarketingg.com, dirigido al Responsable del Tratamiento de la información. El Responsable suministrará la información requerida dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud. El Titular solo podrá presentar reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable de la empresa. El Representante Legal de la empresa será el encargado de monitorear y hacer seguimiento a los trámites y a las bases de datos para garantizar las respuestas a las Consultas recibidas.

  1. DISPOSICIÓN FINAL DE LOS DATOS

Los datos al final de su ciclo, se archivarán de forma anual marcada con su correspondiente fecha en el nombre y en su respectiva carpeta.

¿Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos?:

Comentarios: Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario. Medios Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Formularios de contacto: Los datos ingresados en todos los formularios de contacto, los cuales son ingresados por el visitante con el fin de recibir algún tipo de información de los productos y/o servicios.

Cookies: Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador. Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recordarme», tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán. Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web: Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web. Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica: Datos estadísticos de los visitantes y su navegación con el fin de brindar una mejor experiencia en futuras visitas y la métrica propia del sitio.

¿Con quién compartimos tus datos?: Los datos personales ingresados o recibidos a través de este sitio web, son compartidos exclusivamente con el personal de la empresa y empresas aliadas para fines informativos y de comunicación con el cliente.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?: Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

¿Qué derechos tienes sobre tus datos? Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

¿Dónde enviamos tus datos? Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

La anterior política entra en vigencia a partir del 23  de diciembre de 2019.

 

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